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Facultad de Educación de Toledo - UCLM - Comisión de seguimiento

Comisión de seguimiento

Comisión de seguimiento

Funciones de la comisión de seguimiento

El diseño, coordinación y organización de las prácticas corresponde a la Junta de Facultad y, por delegación, a la Comisión de prácticas, que forma parte de la estructura organizativa del Centro.

Las funciones de la Comisión de Prácticas (Practicum I y Practicum II) son las siguientes:

  • Diseñar las tareas de organización y seguimiento del Prácticum de los Títulos de Grado con el fin de conseguir la mayor coherencia posible en su desarrollo.
  • Mantener las necesarias relaciones de consulta e información con los coordinadores de titulaciones en todo lo referente a Centros, plazas, tutores y número de estudiantes.
  • Resolver las incidencias, tanto de carácter general como particular, que puedan presentarse durante el desarrollo del Prácticum.
  • Cumplimentar las actas de esta asignatura.
  • Elaborar los documentos necesarios para la orientación, desarrollo y evaluación de las prácticas.
  • Organizar y participar en las jornadas de orientación, información y preparación del Prácticum.
  • Coordinar las acciones necesarias para poner en contacto a la Facultad con los distintos Centros Escolares y organizando la adscripción de estudiantes y Tutores de Facultad en cada uno de los Centros.
  • Hacer llegar a la Dirección de los Centros, a los Tutores de Facultad y a los estudiantes toda la información y documentación para el desarrollo del Prácticum.
  • Facilitar una comunicación fluida entre todas las partes implicadas para garantizar el buen desarrollo del periodo de prácticas en sus distintas fases.

Organización de la tutela

El Prácticum de tercero y cuarto curso de ambas titulaciones de Grado, según la citada Orden de 16/05/2011, de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, por la que se regula el desarrollo de las prácticas de los estudiantes de distintas especialidades, durante el curso 2011-2012, en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, apartado 5, “estará tutelado por profesores universitarios y maestros de Educación Infantil o Primaria acreditados como tutores de prácticas”.

En los Centros de Infantil y Primaria, el director, o el profesorado en quien delegue, queda acreditado como coordinador de prácticas, pudiendo acreditar como tutores de prácticas a todos los maestros, siempre que cuenten con la experiencia mínima de tres años de servicio.

En la Facultad de Educación podrán ser tutores todos los profesores de los distintos departamentos, según un régimen de tutorías que haga posible el asesoramiento y control crítico.