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Facultad de Educación de Toledo - UCLM - Requisitos de ingreso y perfil recomendado

Requisitos de ingreso y perfil recomendado

Requisitos de ingreso y perfil recomendado

Vías de acceso al Título:

  • Bachillerato y PAU en todas sus distintas modalidades.
  • Título de Ciclo Formativo de Graduado Superior o equivalente relacionado, por sus diseños curriculares, con los contenidos formativos de la titulación.
  • Titulados universitarios
  • Pruebas de Acceso para mayores de 25 y de 45 años.
  • Titulaciones equivalentes

Es recomendable que el estudiante añada un interés por todos los temas relacionados con la Educación, especialmente centrado en el período de 0-6 años.

El título de Grado en Educación Infantil tiene que proporcionar al estudiante la formación pedagógico-didáctica suficiente para planificar la acción educativa atendiendo a todos los condicionantes que intervienen en el aprendizaje: entorno social, características evolutivas de los aprendices, técnicas pedagógicas, dominio de la lengua, etc. Y para ello debe acceder a los estudios con una formación general sólida, que le permita profundizar en ella durante los años de la carrera y transformar esos conocimientos en instrumento de aprendizaje para que los alumnos y alumnas de Educación Infantil adquieran las competencias básicas propias de la etapa.

El alumno que acceda al Grado deberá ser consciente de que va a recibir una formación inicial de calidad, pero que será solo el principio para que con su participación personal pueda iniciar procesos de mejora y de innovación en la práctica docente.

Este perfil de ingreso requiere, por lo demás, que el estudiante sea consciente desde el principio que el Grado al que va acceder exige una participación activa en las propuestas docentes, pues tendrá que ser el dinamizador y promotor del aprendizaje en el aula de Educación Infantil.

Por último, este perfil de ingreso podría resumirse en un modelo ideal de alumnado que tenga inquietud por los temas educativos en la primera infancia, que sea crítico con las situaciones del entorno, que tenga capacidad de análisis de los contextos educativos y que sea capaz de iniciarse en la creación de propuestas educativas eficaces.