Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /home/site/wwwroot/libraries/vendor/joomla/application/src/Web/WebClient.php on line 372
Facultad de Educación de Toledo - UCLM - Investigación

Cursos de Formación Complementaria 2023-2024

31 Agosto 2023

Cursos de Formación Complementaria 2023-2024

Cuadro resumen de los Cursos de Formación Complementaria

A lo largo del mes de septiembre se actualizarán los cursos correspondientes al primer cuatrimestre de 2023-2024

Consultar

Protocolo antifraude y documento de compromiso de integridad académica

08 Septiembre 2021

Protocolo ante supuestos de fraude en pruebas de evaluación y trabajos académicos de los estudiantes en la Universidad de Castilla-La Mancha (publicado el 23 de julio en el DOCLM)

Documento de compromiso de integridad académica (Es obligatorio que todos los estudiantes firme y entreguen su compromiso)

Documento de integridad académica (PDF)

Decano de la Facultad

Vídeo oficial de la Facultad de Educación de Toledo

12 Mayo 2017

Vídeo oficial de la Facultad de Educación de Toledo

Vídeo oficial de la Facultad de Educación de Toledo

Ver vídeo

Sexenios y Acreditación

Sexenios y Acreditación

calidad                                                                                                                                              anecaCNEAI         

 

Aquí encontrarás toda la información relacionada con la Acreditación Nacional y la Solicitud de Sexenios de Investigación. Recopila recursos cuya consulta es imprescindible para obtener indicios de calidad referentes a la documentación aportada para la solicitud del sexenio o acreditación. 

 

Convocatorias oficiales
Realiza la evaluación de la actividad investigadora de los profesores universitarios y del personal de las escalas científicas del CSIC, con el objeto de que les sea reconocido un complemento de productividad (sexenio). La evaluación se lleva a cabo anualmente y, para obtener el complemento de productividad, los investigadores han de someter a evaluación los trabajos científicos realizados durante un periodo no inferior a seis años.
Convocatoria 2012 (BOE 05/12/2012 )
Plazo de presentación: del 15 al 31 de Diciembre de 2012

Resolución del Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha de 29 de noviembre de 2012, por la que se fija el procedimiento y el plazo de presentación de solicitudes para la evaluación de la actividad investigadora del profesorado con contrato laboral por tiempo indefinido (Profesores Contratados Doctores y Profesores Colaboradores)  (Resolución)

 Documentos de ayuda  

Apéndice I de la CNEAI (criterios formales mínimos que debe cumplir un medio de difusión de la investigación)
 
Fundación estatal creada el 19 de julio de 2002, tiene como misión: contribuir a la mejora de la calidad del Sistema de educación superior, mediante evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones. 

El programa de Acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios (Programa ACADEMIA) evalúa el perfil de los solicitantes para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes universitarios (Profesores Titulares de Universidad y Catedráticos de Universidad). La convocatoria está permanentemente abierta desde 2008. 

El Programa de Evaluación del Profesorado para la contratación (PEP) evalúa las actividades docentes e investigadoras, y la formación académica de los solicitantes para el acceso a las figuras de profesor universitario contratado (profesor contratado doctor, profesor ayudante doctor, profesor colaborador y profesor de universidad privada).

Indicios de calidad de una publicación
 Distribución de recursos por áreas temáticas
En relación a las aportaciones realizadas, la evaluación se realizará atendiendo a los “indicios de calidad” que alegue el solicitante y que deben acompañar a los datos bibliográficos completos de la publicación para su localización. Se consideran indicios de calidad de una aportación:
Indicios de calidad de una revista
Índice de impacto
El Factor de impacto es un índice numérico que indica el número de veces que los artículos de una revista publicados en años anteriores han sido citados en el año indicado. Es el indicador utilizado por el ISI y por la mayoría de los recursos que valoran la calidad de una revista. Existe otros indicadores como el SCImago Journal Rank (SJR).
Criterios que hacen referencia a la calidad informativa, científica y del proceso editorial
La CNEAI señala en cada convocatoria los criterios que debe de reunir un medio de difusión (revista, libro, congreso) para que lo publicado en el mismo sea reconocido como de impacto. Estos criterios hacen referencia a la calidad informativa y científica de una publicación, y a su proceso editorial
Indización en bases de datos científicas
La visibilidad internacional de una revista se mide por el número de bases de datos de carácter científico que recogen artículos de la misma.
Indicios de calidad de un artículo o acta de congreso
Número de citas que recibe
Bases de datos que lo indizan
Presencia del congreso en las listas de congresos relevantes
Indicios de calidad de un libro o capítulo de libro
Número de citas que recibe
Bases de datos que lo indizan
Reseñas en revistas especializadas
Traducciones a otros idiomas
 

 linkÍndices de citas y factor de impacto e inficios de calidad en publicaciones académicas para procesos de acreditación y sexenios

 

linkÍndices H de las Revistas Españolas de Ciencias Sociales

 

Enlaces de interés

 

Red de Revistas e Índices de impacto

Red de Revistas e Índices de Impacto

RERCE (RED DE REVISTAS CIENTÍFICAS ESPAÑOLAS DE EDUCACIÓN JCR) 
 comunicar Comunicar  rerce
culturayeducacion Cultura y Educación
ed21 Revista Educación XXI
ese Estudios sobre Educación
revistadeeducacion Revista de Educación
rep Revista Española de Pedagogía
teoriaed Teoría de la Educación
REVISTAS JCR (2011)       
reuters Journal Citation Reports (JCR)

Es un herramienta objetiva y sistemática para evaluar de forma crítica las principales publicaciones del mundo, producida por el ISI (Institute for Scientific Information).

Dispone de una edición para Ciencia y otra para Ciencias Sociales y cubre más de 7500 publicaciones revisadas de las más citadas del mundo, de más de 200 disciplinas.

Tutorial de Journal Citation Reports             Acceso a la base de Datos

OTRAS REVISTAS DE INTERÉS DE  CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

port_10_2_peq_226

Revista de Investigación Educativa

        

 

 REVISTA BORDÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales 

 Buscador de Revistas electrónicas


Plataformas y Directorios para obtener los índices de calidad de una publicación

BASES DE DATOS INTERNACIONALES SELECTIVAS

Journal Citation Reports (JCR): Recurso elaborado por el ISI (Institute for Scientific Information). Journals Citation Reports (Science Edition) ofrece datos de las principales revistas a nivel mundial de Ciencia y Tecnología (más de 7000 títulos) y Journals Citation Reports (Social Science Edition) de más de 2000 títulos de Ciencias Sociales y Humanidades, desde 1998 hasta la actualidad. Entre los indicadores de evaluación que utiliza están el factor de impacto y el índice de imediatez.
Scopus
Social Sciences Citation Index
Francis
Social Scisearch
ERIH
Sociological Abstracts (ProQuest-CSA)
CIRC
Communication Abstracts
Communication & Mass Media Complete
Educational Research Abstracts
IBZ
Social Services Abstracts
IBR
Linguistics & Language Behavior Abstract
MLA (Modern International Bibliography)
Fuente Académica (EBSCO)
Academic OneFile
Iresie
Informe Académico
ISOC (CSIC/CINDOC)
Educator's Reference Complete
Expanded Academic ASAP
BASE
The European Charter for Media Literacy
Publindex
Education Full Text
ScienceResearch.com
Academic Search Complete
OmniFile Full Text Select
Proquest Academic Research Library
Education Abstracts
Fuente Académica Premier
Wilson OmniFile Full Text, Mega Edition
Summon
Chinese Electronic Periodicals Database
Sherpa Romeo
Psicodoc
ANPED
IndexCopernicus Journal Information
Academic Search Alumni Edition
Academic Search Elite
Academic Search Premier
Education Research Complete
Education Source
World Scholar: Latin America & the Caribbean

PLATAFORMAS DE EVALUACIÓN DE REVISTAS

RECYT (FECYT-MEC)
DICE
MIAR
IN-RECS
RESH
ERCE. Evaluación de Revistas Científicas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales
CARHUS PLUS
UCUA. Índice de Revistas Científicas de Universitarias Andaluzas
Scopus (Scimago Journal & Country Rank)

DIRECTORIOS SELECTIVOS

Ulrich's Periodicals (CSA)
Latindex
Proquest PRISMA

  


  

Otras Bases de Datos y Hemerotecas

OTRAS BASES DE DATOS BIBLIOGRÁFICAS
dialnet

DIALNET

redined

REDINED

cedal

CEDAL

oei

OEI. Centro de Recursos de la OEI

doce

DOCE. Documentos en Educación

credi

CREDI

getinfo

GetInfo

acb

Academic Journals Database

 


 

HEMEROTECAS
redalyc

Redalyc

felafacs

Red Iberoamericana de Revistas de Comunicación y Cultura

nrcc

National Research Council Canada

hedbib

HEDBIB - International Bibliographic Database on Higher Education

reviscom

Rede Confibercom de Revistas de Comunicação

ibero

Ibero-Amerikanisches-Institut


Buscadores y Catálogos de Bibliotecas

BUSCADORES CIENTÍFICOS EN OPEN ACESS      
scintidic-commons

Scientific Commons

recolecta 

Recolecta

oaister  OaIster

roar

 ROAR

libraryofcongress  The Library of Congress exalead 

Exalead

googlescholar

Google Académico

revue

Revue

scirus Scirus doaj

DOAJ

wws   World Wide Science: Global Science Gateway dulcinea 

DULCINEA

genamics  Genamics JournalSeek openjgate 

Open J-Gate

drrd 

 Directorio Recolector de Recursos Digitales

HISPANA

rilm

RILM

driver   DRIVER aabierto 

Acceso Abierto

opendoar

OpenDOAR 

toadl 

The Open Access Digital Library

   jff

Journals for Free 

CATÁLOGOS DE BIBLIOTECAS    
worldcat

Worldcat

cniie

Centro Nacional de Investigación e Innovación Educativa (CNiiE)

sumaris

Sumaris (CBUC)

cirbic

CIRBIC

elektronische Electronic Journals Library ccpp

Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas (C.C.P.P.)

newjour

New-Jour

sudoc

Sudoc

electronik

Elektronische Zeitschriftenbibliothek

copac

Copac

colorado

Colorado Alliance of Research Libraries

infoamerica

Infoamerica.org

icervantes

Instituto Cervantes

cibera

Catalogo del Instituto Ibero-Americano de Berlin

bn

Biblioteca Nacional de España

seriunam

Seriunam


Publicaciones de Innovación Docente

Para facilitar la difusión de los trabajos de investigación en la actividad docente ponemos a disposición de nuestros profesores los listados de revistas con índice de impacto incluidas:

  1. EDUCATION, SCIENTIFIC DISCIPLINES del 2011 JCR Science Edition pdf
  2. EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH del 2011 JCR Social Science Edition.pdf

Animamos a todos aquellos profesores que trabajan en esta línea de investigación, con independencia del área de conocimiento a la que estén asociados, a que valoren la posibilidad de publicar sus resultados en éstas o en otras revistas relacionadas.

Facultad de Educación de Toledo

Facultad de Educación de Toledo, Universidad de Castilla-La ManchaBienvenidos a la Facultad de Educación de Toledo, ubicada en el Campus de la Real Fábrica de Armas de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha. En ella se imparten los estudios de Grado de Educación Primaria y Educación Infantil, el Máster de Secundaria, el programa de la Escuela Internacional de Doctorado de Humanidades, Artes y Educación y el Máster de Investigación e Innovación Educativa. La Facultad de Educación de Toledo es heredera de un centenario centro educativo dedicado a la formación del profesorado, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX, siendo una institución de referencia en la que se han formado profesionales de educación que han contribuido de manera decisiva al desarrollo de Toledo y su entorno.

Contacta con nosotros

QR Code generator

© Universidad de Castilla-La Mancha, Facultad de Educación de Toledo ● Teléfono: 925 268 838 ● db Estudio de Diseño | Login