Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /home/site/wwwroot/libraries/vendor/joomla/application/src/Web/WebClient.php on line 372
Facultad de Educación de Toledo - UCLM - Acreditación

Acreditación

Sexenios y Acreditación

calidad                                                                                                                                              anecaCNEAI

Aquí encontrarás toda la información relacionada con la Acreditación Nacional y la Solicitud de Sexenios de Investigación. Recopila recursos cuya consulta es imprescindible para obtener indicios de calidad referentes a la documentación aportada para la solicitud del sexenio o acreditación.

Convocatorias oficiales
Realiza la evaluación de la actividad investigadora de los profesores universitarios y del personal de las escalas científicas del CSIC, con el objeto de que les sea reconocido un complemento de productividad (sexenio). La evaluación se lleva a cabo anualmente y, para obtener el complemento de productividad, los investigadores han de someter a evaluación los trabajos científicos realizados durante un periodo no inferior a seis años.
Convocatoria 2012 (BOE 05/12/2012 )
Plazo de presentación: del 15 al 31 de Diciembre de 2012

Resolución del Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha de 29 de noviembre de 2012, por la que se fija el procedimiento y el plazo de presentación de solicitudes para la evaluación de la actividad investigadora del profesorado con contrato laboral por tiempo indefinido (Profesores Contratados Doctores y Profesores Colaboradores)  (Resolución)

Documentos de ayuda

Apéndice I de la CNEAI (criterios formales mínimos que debe cumplir un medio de difusión de la investigación)

Fundación estatal creada el 19 de julio de 2002, tiene como misión: contribuir a la mejora de la calidad del Sistema de educación superior, mediante evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones.

El programa de Acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios (Programa ACADEMIA) evalúa el perfil de los solicitantes para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes universitarios (Profesores Titulares de Universidad y Catedráticos de Universidad). La convocatoria está permanentemente abierta desde 2008.

El Programa de Evaluación del Profesorado para la contratación (PEP) evalúa las actividades docentes e investigadoras, y la formación académica de los solicitantes para el acceso a las figuras de profesor universitario contratado (profesor contratado doctor, profesor ayudante doctor, profesor colaborador y profesor de universidad privada).

Indicios de calidad de una publicación
 Distribución de recursos por áreas temáticas
En relación a las aportaciones realizadas, la evaluación se realizará atendiendo a los “indicios de calidad” que alegue el solicitante y que deben acompañar a los datos bibliográficos completos de la publicación para su localización. Se consideran indicios de calidad de una aportación:
Indicios de calidad de una revista
Índice de impacto
El Factor de impacto es un índice numérico que indica el número de veces que los artículos de una revista publicados en años anteriores han sido citados en el año indicado. Es el indicador utilizado por el ISI y por la mayoría de los recursos que valoran la calidad de una revista. Existe otros indicadores como el SCImago Journal Rank (SJR).
Criterios que hacen referencia a la calidad informativa, científica y del proceso editorial
La CNEAI señala en cada convocatoria los criterios que debe de reunir un medio de difusión (revista, libro, congreso) para que lo publicado en el mismo sea reconocido como de impacto. Estos criterios hacen referencia a la calidad informativa y científica de una publicación, y a su proceso editorial
Indización en bases de datos científicas
La visibilidad internacional de una revista se mide por el número de bases de datos de carácter científico que recogen artículos de la misma.
Indicios de calidad de un artículo o acta de congreso
Número de citas que recibe
Bases de datos que lo indizan
Presencia del congreso en las listas de congresos relevantes