Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /home/site/wwwroot/libraries/vendor/joomla/application/src/Web/WebClient.php on line 372
Facultad de Educación de Toledo - UCLM - Actividad en los Centros Escolares

Actividad en los Centros Escolares

Actividades en los Centros Escolares

Actividad Práctica en los centros escolares

PRACTICUM I

La implicación del estudiante en las actividades a desarrollar en el Centro Educativo se ajustará a un proceso de participación progresiva que podría constar de las siguientes fases:

1)  Periodo inicial de observación y recogida de información de acuerdo a los puntos que recoge el Informe de Prácticas y otros aspectos de interés para su formación académica y personal. (1 semana)

2)  Participación guiada (corrección de actividades, ejercicios y cuadernos de trabajo, intervenciones puntuales con los estudiantes como grupo o a nivel individual, preparación de materiales curriculares a propuesta del maestro-tutor...).

3)  Participación autónoma supervisada (confección y aplicación de tareas, ejercicios, elaboración de proyectos, realización de itinerarios didácticos, exposiciones, puesta en común...).

En cualquier caso, convendría que el acceso a la tercera de las fases referidas se produjera siempre a criterio del maestro-tutor.

PRACTICUM II

1) Trabajo centrado en un aula (corrección de actividades, ejercicios y cuadernos de trabajo, intervenciones puntuales con los estudiantes como grupo o a nivel individual, preparación de materiales curriculares a propuesta del maestro-tutor...).

2) Participación autónoma supervisada (confección y aplicación de tareas, ejercicios, elaboración de proyectos, realización de itinerarios didácticos, exposiciones, puesta en común...).

Paralelamente, durante el período de estancia en los centros de prácticas el estudiante deberá asumir la realización de una serie de actividades que complementarán el desarrollo de las competencias ligadas, tanto al Practicum I como al Practicum II.

Dichas actividades se articulan en torno a tres ejes:

• Desarrollo del Portafolio de Prácticas.
  • Asistencia a Sesiones Formativas, Jornadas de Formación (Practicum II)
  • Asistencia y participación en Seminarios (un mínimo de tres: inicial, intermedio y final)