Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /home/site/wwwroot/libraries/vendor/joomla/application/src/Web/WebClient.php on line 372
Facultad de Educación de Toledo - UCLM - Normativa General del Practicum

Normativa General del Practicum

Actualmente, las Prácticas Externas en los Planes de Estudio de los Grados de Maestro en Educación Primaria y Educación Infantil se organizan conjuntamente con equipos de trabajo de la Facultad de Educación de Toledo  y la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco de la Orden de 05/06/2012, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula el desarrollo de las prácticas del alumnado universitario, en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. [2012/9891]

Las prácticas externas internacionales se llevan a cabo mediante la coordinación del Vicedecanato de Extensión Universitaria y Coordinador de Prácticas, el Coordinador Internacional de Centro y la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Castilla-La Mancha

El Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. es el responsable máximo de informar y asesorar tanto a los estudiantes como a los tutores de los mismos, elaborando guías específicas para cada uno de los Practicum con el fin de recoger aquellas orientaciones generales, objetivos, competencias a trabajar, metodologías de trabajo y evaluación, y toda aquella otra información que pudiera ser necesaria para la superación de las prácticas. En este sentido, cualquier aspecto que requiera darse a conocer y/o resolver con respecto al Practicum deberá darse a conocer al Vicedecano de Prácticas. Una vez finalizadas las Prácticas, la Universidad y la Consejería de Educación extenderán las correspondientes certificaciones y diligencias a los tutores y coordinadores de los Centros Educativos.

La actividad de prácticas a realizar por nuestros estudiantes no va dirigida a cubrir las tareas de los profesionales de plantilla de los centros de prácticas, sino que tendrán unas tareas diferenciadas y/o complementarias de las ya existentes. Dado que las prácticas son regladas, la cobertura de las mismas por el Seguro Escolar será automática.